Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Terapias de conversión, ¿torturas o encuentros con Dios?: proyecto de ley busca prohibirlas

En Colombia existen algunas iglesias cristianas que ofrecen “sesiones” para realizar dichas terapias, algo prohibido ya en varios países.

LGTBI/ Matrimonio homosexual Foto: EFE
Bandera LGTBI Foto: EFE

El representante a la Cámara Mauricio Toro presentó un proyecto de ley que busca acabar con las terapias de conversión , una práctica prohibida en varios países que tiene como fin cambiar la identidad de género y la orientación sexual de hombres y mujeres.

Para el representante Toro, ser homosexual no es inconvertible y mucho menos una enfermedad que deba ser tratada con talleres o terapias, que, en algunos casos, llegan al punto de torturas físicas y psicologías, según comentó en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire.

Publicidad

Pero, ¿qué son las terapias de conversión?

“Es un tema doloroso e importante para la comunidad LGTBI. Estas mal llamadas terapias son lo que se define como los esfuerzos que hace una persona por cambiar o corregir una orientación sexual. Lo hacen por medio de torturas físicas y psicológicas y, esto existe en Colombia y en el mundo”, explicó.

Torturas

“La Fiscalía, empezando este año, cerró un sitio donde encontraron a varias personas que estaban siendo sometidas a estas terapias de conversión. Estaban esposadas, desnudas y habían sido violentadas, las electrocutaban e, incluso, hubo una violación”, aseguró Toro.

Publicidad

Por eso, resaltó que ya varios arios países y organizaciones lo han prohibido y denunciado porque “esto no es una enfermedad, no es algo a cambiar”.

En Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, hablamos también con algunas de las iglesias que ofrecen este “servicio”. Por ejemplo, la iglesia cristiana Filadelfia respondió que sí hacen talles donde, según revelaron, tienen “un equipo de restauración” y calificaron dichas terapias como algo “personal” donde las personas “conocen el poder de Dios en todas las fases de la vida”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.