02 de junio de 2022 - Mañanas BLU con Néstor Morales, programa completo
En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este jueves 2 de junio, en Mañanas BLU se analizó el proyecto de ley para poner fin a los plásticos de un solo uso en Colombia, que fue aprobado en el Senado. El plazo para la transición se cumplirá en ocho años y en 2025 arrancará el proceso de adaptación.
Por otra parte, se conversó con la alcaldesa encargada de Medellín, Andree Uribe, quien dijo que espera que “ese sin sabor” de la suspensión de Daniel Quintero como alcalde pueda “mitigarse” y así continuar con la gestión de la administración.
A su vez, se conoció el tarjetón que los ciudadanos utilizarán el día que ejerzan su derecho al voto en la segunda vuelta presidencial.
Por último, la CNE se contradice con el registrador nacional, Alexander Vega, quien reveló el miércoles 1 de junio que contratará para la segunda vuelta, del 19 de junio, una empresa para hacer auditoría internacional. Pero el Consejo Nacional Electoral sostiene que podría incurrirse en una doble contratación y podría derivar en una sanción de la Procuraduría General.