Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

23 de noviembre de 2022 - Mañanas Blu con Nestor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

nestor morales.jpeg
Néstor Morales
BLU Radio.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, explicó este miércoles en Mañanas Blu la forma en que se obtendrán los recursos con los que se compensará la rebaja de un 50% del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para motos de bajo cilindraje, taxis y microbuses.  Sobre el origen de los recursos para permitir otorgar el beneficio, una suma aproximada de 2 billones de pesos, que no estaban contemplados en la reforma tributaria, el funcionario aseguró que habrá una adición presupuestal en el primer trimestre del próximo año.

"Si usted toma el 100% de lo que se recaudaría del Soat, con eso se financiaría esos 2 billones de pesos; sin embargo, para recuperarlos, hace falta lo que recauda la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres). Lo que el ministro de Hacienda propuso es que esos recursos los obtendremos de la adición presupuestal que se tiene planeada el próximo primer trimestre de 2023", declaró.

Publicidad

De acuerdo con el ministro de Transporte, la rebaja iniciaría a partir del próximo 1 de diciembre, con  el fin de que quede incorporado el mayor número de personas que han evadido el pago.

"Estudiamos la posibilidad de adelantarlo, para que el 1 de diciembre todos los que no han venido teniendo pólizas o las tienen vencidas, queden de una vez incorporados. El objetivo de reducir la póliza es, básicamente, un tema social y que el evasor que no pagaba porque la póliza era muy cara, ahora sí lo haga", sostuvo el ministro.

Por su parte el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez, también se pronunció sobre las nuevas  tarifas del Soat  que anunció el Gobierno nacional para las pólizas expedidas a partir del 1 de diciembre de 2022. Según dijo, el problema va más allá y no se resuelve simplemente con una modificación en la tarifa.

Y es que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, explicó que con esta reducción del 50 % para las pólizas de Soat para motos de bajo cilindraje (200 CC), microbuses urbanos, taxis, autos de negocio y servicio público urbano e intermunicipal, lo que se busca acabar con la evasión y el fraude.

Publicidad

Escuche el programa completo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.