Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mintransporte anuncia cambios en licencia de conducción; será por puntos

Además de la licencia de conducción por puntos, se vienen cambios en el proceso para obtenerla.

Licencia-de-Conduccion
Licencia de conducción
Foto: prensa Movilidad Bogotá

El ministro de Transporte, en diálogo con Blu Radio, anunció cambios en las licencias de conducción en Colombia : dijo que ahora será por puntos, como ocurre en otras partes del mundo.

Mientras hablaba de la reducción del 50% del Soat para motos y otros vehículos, el ministro anunció que en diciembre empezarán a anunciar cambios en el proceso de licenciamiento para conductores.

“Confío en que vamos a generar la cultura del pago (del Soat) y estamos trabajando en un Soat que castigue y premie, esto es, si usted incurre en actos de siniestralidad vial en el año de la vigencia a usted se le incrementará hasta el 50%, 70 0 hasta el 100% de tarifa. Si usted es un juicioso conductor, la tarifa se mantiene igual”, puntualizó.

A la pregunta de si se trataría de un Soat por puntos, el ministro de Transporte respondió que sí, lo mismo que pasaría con las licencias de conducción en Colombia.

Publicidad

“Estamos trabajando para anunciarlo en diciembre. No solo eso, vamos a hacer pruebas de ruta y a cambiar todo el proceso de licenciamiento”, puntualizó Reyes en Mañanas Blu.

¿Cómo funciona la licencia de conducción por puntos?

En Europa, Estados Unidos y otras regiones del mundo existe la licencia de conducción por puntos, que consiste en lo siguiente:

Publicidad

Al conductor se le asignan 20 puntos con la licencia, los cuales se irán descontando a medida que cometa infracciones de tránsito. Si el conductor pierde los 10 puntos, por primera vez, su licencia quedará inhabilitada por 60 días; la segunda vez la suspensión será por 120 días y la tercera 180.

Además, el conductor deberá hacer cursos para recuperar su licencia de conducción cada vez que pierda puntos parciales. Es decir, cuando cometa una infracción en la que se le resten, por ejemplo, cuatro puntos.

Así funciona la licencia de conducción por puntos en Perú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.