Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, dejó claro en Mañanas Blu, con Néstor Morales, que su posición sobre la reforma a la salud no cambiará por ningún tipo de "mermelada". Esto horas antes de que comience la discusión en el Congreso de la República.
La exgobernadora del Valle afirmó que su partido está actuando con responsabilidad y que no se dejarán influenciar por intereses ajenos a los de los ciudadanos. Toro, quien ha sido una de las principales críticas de la reforma a la salud propuesta por el Gobierno Petro, dijo que su partido está dispuesto a sentarse a discutir el proyecto, pero que no aceptarán cambios que empeoren el sistema de salud del país.
El presidente Gustavo Petro propuso una medida polémica para reparar a las víctimas del conflicto armado en Colombia. Planteó la posibilidad de que esto se realice mediante bonos emitidos por el Banco de la República.
Ante esto, Luis Fernando Mejía, director Ejecutivo de Fedesarrollo, mostró su oposición y comentó en diálogo con Mañanas Blu: "De ninguna manera. Esa es una medida que tendría tres consecuencias negativas: la primera, en materia política fiscal; la segunda consecuencia, un deterioro en la credibilidad de la política monetaria; la tercera consecuencia está asociada a las otras dos, es la inflación".
A través de un fallo, el Consejo de Estado determinó que las cervezas sin alcohol no deben pagar impuesto al consumo, porque no superan los niveles para entrar en la categoría de bebida alcohólica.
Según explicó en Mañanas Blu el magistrado Milton Chaves, quien además es el consejero ponente, en este caso se definió “con fundamento en los grados alcoholimétricos de las bebidas”; detalló que aquellas que no pasen de 2.5 grados no se consideran cerveza.
Publicidad