Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día de movilizaciones convocadas por el Gobierno: Mañanas Blu, programa septiembre 27 de 2023

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Néstor Morales - Mañanas Blu
Néstor Morales - Mañanas Blu

El miércoles, 27 de septiembre, en Mañanas Blu con Néstor Morales, hablaron Joel Olmos candidato a la Gobernación de Casanare, y Eduardo Noriega delegado de Colombia Humana ante el Pacto Histórico, sobre los audios que reveló Noticias Caracol donde se evidencia la participación de Sandra Navarrro, esposa de alias ‘Sobrino’ un condenado narcotraficante, en la campaña presidencial de Gustavo Petro en Yopal. 

“Dado que existían advertencias en Casanare, sobre la intención de penetración de la campaña por narcotráfico, creo que las personas responsables de estos actos debieron tener sumo cuidado para evitar que esto ocurriera”, señaló el delegado.

Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), se conectó para conversar sobre la marcha “por la vida” convocada por el Pacto Histórico y otros movimientos sociales, que tiene como uno de sus objetivos, apoyar las reformas ha propuesto el Gobierno. 

Yo creo que lo que hay es un aspecto, como se dice, de intereses en esta oportunidad de los grandes empresarios, que quieren obviamente mantener los privilegios que le dieron esas reformas, que fueron, desde el punto de vista de los estudios que se hicieron, un engaño para el país, porque dijeron que iban a fomentar empleo y no lo hubo”, agregó.

Publicidad

La exconcejal Diana Rojas habló sobre su renuncia a la candidatura a la Alcaldía de Cali y su unión a la campaña de Alejandro Eder, afirmó que a través de una encuesta midió la intención de votos de los ciudadanos, esto definió su decisión. 

“No es una decisión fácil, pero es una decisión correcta. Cali ahora más que nunca nos necesita unidos, sobre todo después de cuatro años de pésimo gobierno”, expresó Diana Rojas en entrevista con Blu Radio.

Publicidad

También, estuvo el presidente de Fecode, Domingo Ayala, que dio detalles de su asistencia a la manifestación pacífica convocada por el Gobierno a nivel nacional, un mes antes de las elecciones de alcaldes y gobernadores.

“Necesitamos las reformas sociales, económicas y políticas para que se puedan generar los cambios que realmente se requieren. Nosotros siempre, como Fecode apoyamos”, dijo.

Varios ministros asistieron a las marchas convocadas por el Gobierno, una de ellas fue la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.

“Es una multitud de gente convencida de que el cambio y el salto social para lograr un país mejor para todos los colombianos estará pronto”, declaró. 

Publicidad

Por último, Lily Rueda magistrada de la Jurisdicción Especial para la Paz, dialogó acerca de los relatos de presuntas víctimas que hablan de hechos ocurridos entre 2004 y 2016, este es el macro caso 11, el cual investiga la JEP, según las violencias basadas en género. 

“La puesta que tiene la JEP al abrir este macro caso es, precisamente, entender las motivaciones, las lógicas, las dinámicas que se dan dentro de las filas, en este caso, el Ejército, de la fuerza pública, para entender estas violencias”, explicó.

Publicidad

Escuche el programa completo aquí:

  • Publicidad