Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La reunión del presidente Petro con empresarios en Cartagena: Mañanas Blu, noviembre 22 de 2023

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Néstor Morales - Mañanas Blu
Néstor Morales - Mañanas Blu

Este miércoles, 22 de noviembre, en Mañanas Blu, con Néstor Morales, estuvo Juan Fernández, consejero del Gobierno nacional en temas empresariales, quien habló de la reunión del presidente Petro con empresarios en Cartagena

“Para los empresarios no hay un mejor negocio que la paz. Si este país está en paz los negocios prosperarán y el turismo crecerá”, dijo.

Además, los representantes del Centro Democrático Andrés Forero y del Pacto Histórico Alfredo Mondragón, hablaron de dicho encuentro.

"Aquí lo que nos debe importar, más allá de si sale o no la reforma, es que tengamos un buen sistema de salud y nosotros, en la media en que el presidente nos invita, estamos dispuestos a ir a esa reunión porque estamos interesados en ese sistema de salud”, dijo Forero.

Publicidad

Carlos Mario Zuluaga, contralor general de la República, habló de la petición del ministro de Salud de levantar el velo corporativo de la EPS Sanitas.

“Algunas EPS siguen todavía persistiendo en creer que los recursos de la UPC se pueden utilizar para otros destinos”, comentó.

Publicidad

Por otro lado, Hugo Ospina, líder de taxistas, habló de la cancelación del paro que habían anunciado para este miércoles.

“Aquí al delincuente lo premian y a los que protestamos pidiendo que se cumpla la ley nos envían la Fiscalía”, aseguró Ospina.

Entretanto, la ambientalista Marcela Fernández, colombiana en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo, habló sobre cómo empezó a hablar sobre los glaciares de Colombia.

“Yo dejé la universidad para seguir mi vida como experimento, para buscar el futuro de la educación”, dijo Fernández.

Publicidad

Además, Lior Haiat, portavoz de la Cancillería de Israel, habló de la tregua de cuatro días con Hamás y la liberación de 50 rehenes.

“Esa guerra no ha terminado. Israel tiene como objetivo eliminar el control de Hamás”, dijo.

Publicidad

Para finalizar, Andrés Felipe Mesa, gerente de Cruceros Agencia Tours Travel y Logistics, dio detalles de la llegada a Buenaventura de un crucero internacional; hace 50 años no llegaba uno.

  • Publicidad