Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las implicaciones de la captura de Nicolás Petro: Mañana Blu, programa completo, 31 de julio

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Néstor Morales - Mañanas Blu
Néstor Morales - Mañanas Blu

El lunes, 31 de julio, en Mañanas Blu con Néstor Morales, estuvo Juan Fernando Petro, tío de Nicolás Petroy hermano del presidente de la República, reveló detalles sobre la situación que enfrenta el hijo del primer mandatario tras su captura el pasado fin de semana, por los delitos de   enriquecimiento ilícito y lavado de activos  .

Al preguntarle sobre la decisión de la Fiscalía de capturar a Nicolás, Juan Fernando Petro señaló que este hecho ha generado una serie de interpretaciones polarizantes entre la opinión pública.

Por otro lado, habló Blu Alait Freja, uno de los abogados de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro.

De acuerdo con Freja, cuando la Fiscalía haga la imputación de los cargos se podrá “entender cuáles fueron las razones que tuvo para construir esa inferencia de que   Day Vásquez es coautora del delito de lavado de activos  y violación de datos personales”, que, en principio, fue el motivo de su captura.

Publicidad

Además, habló Héctor Vanegas, padre de Manuela Vanegas, la defensa que puso a celebrar a un país entero por el gol agónico que marcó ante Alemania en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Vanegas, contó los inicios de la zaguera paisa que en una de las últimas jugadas del partido anotó el gol histórico que puso a la Selección Colombia en las portadas de los más importantes medios deportivos del mundo.

Publicidad

“Ella tenía las condiciones porque jugaba con los niños de aquí del barrio y llegando al club lo hizo de arquera, eso es innato… lo que pasa es que en sus inicios de Formas Íntimas ella también hizo parte del campo y de ahí sale”, contó.

También estuvo el general en retiro Jorge Luis Vargas, quien fuera director de la Policía Nacional, se refirió a su decisión de postularse como candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Cambio Radical. Durante la conversación, abordó temas cruciales para la ciudad y se pronunció sobre las polémicas declaraciones del también candidato Gustavo Bolívar, quien calificó a los policías como "cerdos".

Tenga claro que los policías no son cerdos. Que hoy con unas disculpas, salga a decir que no, que sí, que es que mire. Muy grave, muy grave esa distorsión, esa dicotomía sobre lo bueno y lo malo”, añadió el hoy candidato.

Finalmente, en diálogo con Mañanas Blu, el director de la Policía de Tránsito,coronel Óscar Lamprea, habló sobre las medidas que las autoridades han tomado frente a estos casos de inseguridad en varias vías del país.

Publicidad

“Nosotros tenemos identificados sobre esta ruta, unos puntos álgidos y lo que hemos visto en las diferentes redes, entre Aguas Negras y Puerto Salgar. Estamos haciendo los correspondientes controles”, aseguró.

Escuche el programa completo acá:

Publicidad

  • Publicidad