Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pago a jóvenes por no delinquir: Mañanas Blu, con Néstor Morales, programa del 10 de julio

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Néstor Morales
Néstor Morales
Foto: AFP

En entrevista con Mañanas Blu, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco , reveló detalles sobre el plan del Gobierno para combatir la violencia y la delincuencia juvenil en el país. Según el ministro, se implementará un programa que consiste en pagar a los jóvenes para que abandonen el camino de la delincuencia y se enfoquen en el estudio y la formación académica.

El anuncio surge en medio de una situación crítica en Buenaventura , la ciudad puerto más importante del Pacífico colombiano, donde bandas y fuerzas ilegales, en alianza con el narcotráfico, han desatado una ola de violencia. El presidente Gustavo Petro, durante su visita a la región el pasado 7 de julio, afirmó: "Vamos a pagar por no matar”, una frase que causó polémica.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados”, puntualizó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sobre el pago a jóvenes en riesgo” para que no sigan en la delincuencia. Un anuncio del presidente Gustavo Petro que desató polémica este fin de semana.

raíz de una reunión con representantes de los gremios de taxistas, el ministro de Transporte, William Camargo, propuso una nueva medida que ha generado gran revuelo: restringir la movilidad de vehículos particulares en horas pico, con la intención de fomentar el uso del transporte público.

Publicidad

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el ministro Camargo defendió esta controvertida propuesta.

El ministro de Transporte, William Camargo , reveló en Mañanas Blu, con Néstor Morales, que las carreras de taxi en el país aumentarán de precio y añadió que el Gobierno propondrá que los taxis, como sucede con las aplicaciones de transporte, también tengan tarifa dinámica.

Publicidad

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el padre Eliécer Soto, secretario general de la Comisión de Conciliación Nacional, de la Conferencia Episcopal, entregó detalles sobre el proceso de acercamiento que se lleva a cabo entre el Gobierno Nacional y las disidencias de ‘Iván Mordisco’.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Giovanny Rubiano, director del Instituto Nacional de Salud (INS), habló sobre las recomendaciones por parte del instituto con el fin de prevenir el contagio de dengue, que ya deja la cifra de 29 muertos.

Rubiano explicó que una de las razones del aumento de casos son los cambios climáticos producidos por el fenómeno de La Niña y el inicio del fenómeno de El Niño.

La Vanguardia reveló un audio de cinco minutos en el que se escucha a Saharay Rojas, jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga , diciéndole a los secretarios que la contratación debe ser controlada por ella, lo que generó polémica, pese a que según ella, la orden cuenta con el aval del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Publicidad

En entrevista con Mañanas Blu, Rojas respondió a la polémica generada por los mencionados audios, asegurando que "eso se hace para bien o para mal" y que "mal (sería) si hubiese dicho este contrato tiene que sea para fulano de tal".

  • Publicidad