En varias ciudades del país este miércoles se adelantó un paro nacional del gremio de taxistas en protesta por aspectos como la gasolina y las plataformas de transporte diferentes a este tipo de servicio público.
Sobre el tema, el ministro del Transporte, Guillermo Reyes, habló en Blu Radio y dijo que ahora “la gasolina es el caballito de Troya” y que, bajo ese argumento, el Gobierno está firme en que no bajará el precio de los combustibles.
“El equipo económico del Gobierno ha fijado una política en el tema de los precios de la gasolina, el Diesel y la transición energética. En materia de la gasolina, he dicho que los precios tienen que seguir incrementándose en razón de la situación del Fondo del Combustibles, pero no hay ninguna posición de bajar los precios, por el contrario, van a seguir incrementando”, comentó.
Asimismo, se refirió a las plataformas de transporte que actualmente operan en Colombia y que ha sido uno de los puntos por los que los taxistas han llamado a paro; el ministro Reyes aseguró que ese “debate de las plataformas hay que darlo” y que están abiertos al diálogo, pero sin bloqueos.
Escuche el programa completo:
Publicidad