Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica invitación a marchar: Mañanas Blu, con Néstor Morales, programa 25 de septiembre de 2023

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Néstor Morales - Mañanas Blu
Néstor Morales - Mañanas Blu

Este lunes, se conocieron unos audios relacionados con las marchas programadas para el próximo miércoles, 27 de septiembre, que el Gobierno nacional ha denominado "marcha por la vida". En estos, varios líderes de Juntas de Acción Comunal hablan de "incentivos" que el Gobierno estaría ofreciendo para motivar a las comunidades a unirse a las protestas.

En los audios, convocan a los habitantes de veredas de municipios del departamento de Cundinamarca, particularmente Bituima, Vianí y San Juan de Río Seco. A cambio, dicen, las veredas tendrán internet gratuito y se incentiva a la asistencia con comida y refrigerio.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco , desmintió categóricamente cualquier participación del Ministerio del Interior en esta convocatoria y la oferta de internet gratuito. Calificó estas acciones como irresponsables y preocupantes, ya que podrían distorsionar el propósito genuino de las marchas.

El reconocido abogado y columnista Rodrigo Uprimny generó un intenso debate tras publicar una columna en el periódico El Espectador en la que aborda la responsabilidad política en torno a los falsos positivos en el país.

Publicidad

La polémica se intensificó cuando el expresidente Álvaro Uribe respondió en Twitter, acusando a Uprimny de ser "responsable moral y político del terrorismo" por sus posturas. En una entrevista en el programa Mañanas Blu, conducido por Néstor Morales, Uprimny lamentó que el expresidente lo ataque personalmente y que deje de lado el fondo del asunto.

Hay una nueva propuesta de Millicom , que es el socio de EPM, que es la marca en Colombia. Millicom le dio nuevos plazos a EPM para comprar, para capitalizar la empresa durante el próximo año o para comprarle a un valor comercial.

Publicidad

Hay dos cosas que están en contra de ese reloj que todos los días corre para saber el futuro de la empresa de comunicaciones que es una de las más importantes en Colombia.

Es preocupante la situación en Timba, Cauca por cuenta de la presencia de disidentes de las Farc, que en los últimos días se han encargado de cometer atentados en esta zona del país, pese a que avanzan en diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

En diálogo con Mañanas Blu, el párroco de allí, padre Trujillo, entregó detalles del panorama en esta zona del Cauca y las impresiones que tienen los habitantes que viven angustiados por cuenta de los problemas de orden público.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el presidente de la Dimayor respondió a estas denuncias (SIC) asegurando que demostrarán que no hay acuerdos entre los clubes para poner un tope en los salarios de las futbolistas profesionales y que, todo lo que han hecho, es “ponerle la ficha” para “impulsar” el fútbol femenino que, cabe recordar, ha llevado a reconocidas jugadoras a firmar con clubes internacionales, pero, ¿qué pasa con las que juegan en la liga local y exigen garantías?

Publicidad

  • Publicidad