Defensor nacional del Pueblo denunció que comunidad de Altavista está confinada
Carlos Negret, defensor del Pueblo, aseguró que los habitantes de Altavista viven entre el miedo y la vulneración de sus derechos humanos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El defensor del Pueblo recorrió este miércoles las calles del corregimiento Altavista, al suroccidente de Medellín.
“El 10% de los homicidios de Medellín ocurren en esta zona. Es una cifra de 30 personas que han caído y nos parece que es una cifra fuera de otros tipos penales como la extorsión, el desplazamiento y el confinamiento”, dijo Negret.
La gente también se atrevió a hablar, tal y como lo hizo Ismael García, quien se refirió a la incertidumbre de la comunidad. “Yo llevo 35 años viviendo acá, lo que estamos viviendo ahora es muy impactante para la comunidad, nos ha afectado psicológicamente y socialmente”.
Por su parte, el general Oscar Gómez, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, contrastó lo dicho con un balance positivo, pese a los enfrentamientos y homicidios de las últimas semanas.
“El panorama es positivo, nosotros seguimos avanzando no sólo en la parte preventiva que nos ha generado confianza, seguimos avanzando en la parte investiga. De tal manera que podamos llevar a estos delincuentes que han sembrado temor y zozobra en la comunidad a buen recaudo de la justicia”.
Durante este miércoles, la Defensoría del Pueblo sostendrá una reunión con el alcalde Federico Gutiérrez para discutir, entre otras, las denuncias que hablan de por lo menos 80 personas desplazadas forzosamente en el último semestre.
Lea también: Amenazan a otra rectora en Altavista
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.