Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En 2018 se han desplazado más de 3.000 personas en el Bajo Cauca, según Personería

En Medellín hay cuatro albergues dispuestos para atender a la población víctima de enfrentamientos entre el Clan del Golfo y los Caparrapos.

311154_Blu Radio / Imagen de referencia. Foto: Cortesia
Blu Radio / Imagen de referencia. Foto: Cortesia

El reporte de personas desplazadas que están llegando a Medellín desde la subregión de los municipios de Tarazá, Caucasia, Valdivia y Cáceres está en aumento
 
El personero delegado para asuntos de derechos humanos, Juan Fernando Gómez, aseguró que "habían sido críticos los meses de marzo y abril de este año cuando la cifra de desplazados llegó a 900 personas. Pero la alerta es mayor porque en septiembre ya estamos en 247 personas que llegan de esta subregión".
 
Las cifras coinciden con las de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Medellín. 
 
"Esperamos que esto no colapse. No hay desplazamientos masivos, pero sí hay aumento de la llegada de personas y familias que buscan protección en la ciudad. Nosotros estamos destinando recursos presupuestados por el Plan de Desarrollo, pero solicitamos el apoyo del Gobierno Nacional, por eso la participación de la Unidad de Víctimas", explicó el subsecretario Carlos Arcila.

Le puede interesar: 500 desplazados llegan semanalmente a Medellín: Unidad de Víctimas
 
Esas son las cifras oficiales que entrega la Personería de Medellín, sin embargo, los mismos desplazados aseguran que son al menos 500 personas las que han llegado a la ciudad buscando refugio. 
 
En Medellín hay cuatro albergues dispuestos para atender a esta población víctima de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y los Caparrapos.

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad