Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blu Radio tuvo acceso a las denuncias de algunos internos, quienes aseguran que hay pico y placa para dormir y poder alimentarse. Hay denuncias de alimentos en mal estado y falta de medicamentos.
Según la dirección del penal, en la actualidad hay 4.705 internos cuando la cárcel está construida para 1.700. Uno de ellos se hace llamar ‘Alban’, y denuncia que dentro de la cárcel “hay una especie de pico y placa para dormir, se está cobrando por cualquier espacio y muchos debemos dormir en corredores y baños”.
Controlar los problemas que causa el hacinamiento entre los internos cada día es más difícil. Hay 40 guardias por turno, es decir, uno por cada 117.
La Personería también denunció que se les está dando poca comida a los internos y en muchos casos llega en mal estado, denuncia que ‘Alban’ confirma y asegura que son tantos que deben comer de pie porque no hay donde sentarse.
A los problemas de hacinamiento les llegan los de salubridad, pero no hay ni atención médica ni suministro de medicinas.
Se cree que los fines de semana, cuando las familias llegan a visitar a los internos, en Bellavista pueden acumularse hasta 15.000 personas.
El patio 5 está cerrado hace 3 años y los demás, se están cayendo.
Publicidad
Mientras la Corte Constitucional define el futuro de la cárcel, comenzaron los traslados de algunos internos a otras zonas del país lo que según ellos es otra condena porque sus familias generalmente no pueden visitarlos.