Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Restituyen predio de más de 500 hectáreas a ganadero de Maceo, Antioquia

Este es el predio más grande que se ha restituido en el departamento.

294589_Blu Radio. Predio restituido en Maceo / Foto: Unidad de Restitución de Tierras
Blu Radio. Predio restituido en Maceo / Foto: Unidad de Restitución de Tierras

La finca ‘La Alondra’, ubicada en la vereda El Ingenio de Maceo, ahora volverá a ser propiedad de un grupo de socios que desde 1989 se dedicaban a la ganadería en este predio de 520 hectáreas y que desde 2002 fue convertida por alias ‘El Panadero’ en una base paramilitar del bloque Metro de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá.
 
De acuerdo con la investigación, ante la negativa de los dueños de vender la propiedad, ‘El Panadero’ secuestró a uno de ellos y lo llevó hasta una notaría de San Roque para que la pusiera a nombre de su compañera sentimental a cambio de dos cheques que no tenían fondos. Así lo señaló la directora regional de la Unidad de Restitución de Tierras, Paola Cadavid. 
 
Vea además: Denuncia a director de la Unidad de Restitución de Tierras ante la Procuraduría
 
Tras la muerte de El Panadero, la finca estuvo en propiedad del extinto líder del Clan del Golfo alias ‘Gavilán’, quien la vendió a un comprador que lo escrituró a nombre de sus dos hijos. Sin embargo, con la sentencia se revierte un despojo que se dio a través de una venta forzada.
 
En Maceo hay 86 solicitudes de inscripción al Registro de Tierras Abandonadas y Despojadas, de las cuales ya han sido respondidas 54.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad


 

  • Publicidad