¿Se afectarán alumbrados navideños por crisis en Hidroituango?
La gerencia de EPM evalúa si se podrá disponer de alumbrados en lugares distintos a Carabobo norte y el centro de Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que el gerente general de EPM asegurara que la empresa entra en etapa de austeridad y que dejará de patrocinar algunos eventos públicos dada la crisis de Hidroituango, surgió la duda entre los medellinenses si también habrá restricciones con la instalación del tradicional alumbrado navideño este año.
Frente a esto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que hace parte de la discusión con la empresa de energía, pero manifiesta su intención de que esta tradición paisa continúe.
“Es parte de nuestras tradiciones, es algo que siempre ha tenido la ciudad y cada vez lo hace mejor. Es algo que detona la actividad económica en la ciudad, en el mes de diciembre y enero. Lo cierto es que cuando hay situaciones difíciles hay que apretarse un poquito la correa y mirar en qué se gasta y en qué no, pero hace parte de la discusión”, afirmó el mandatario.
Vea además: EPM se declara en austeridad y no ha renovado contrato de algunos empleados
El gerente Jorge Londoño indicó que, aunque los espacios de Carabobo norte y el centro están habilitados para la instalación del alumbrado, están evaluando si también podrán iluminarse otros espacios comunes en los barrios.