Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se espera que este martes sea habilitado un carril en vía al occidente de Antioquia

Un derrumbe de más de 5 mil metros cúbicos de tierra mantiene cerrada la troncal que comunica a Medellín con Urabá.

298315_Blu Radio. Deslizamiento en vía a Santa Fe de Antioquia / Foto: @DAGRDMedellin
Blu Radio. Deslizamiento en vía a Santa Fe de Antioquia / Foto: @DAGRDMedellin

Más de 80 personas han adelantado labores con retroexcavadoras y volquetas para tratar de remover los más de 5 mil metros cúbicos de tierra que cayeron en el kilómetro 36 de la vía al mar, 200 metros después del Túnel de Occidente en jurisdicción de la vereda La Aldea del corregimiento San Sebastián de Palmitas el domingo 31 de diciembre.

Hasta la noche de este lunes, las labores han habían avanzado en por lo menos un 20 por ciento de remoción de material, sin embargo, debieron ser suspendidas por las fuertes lluvias, pero este martes en la mañana fueron retomadas.

El director del Dagrd, Camilo Zapata, explicó que la idea es acelerar los trabajos para poder habilitar paso por lo menos por un carril, debido a que los más de 10 mil viajeros que se esperaba que se movilizaran por esa zona durante la operación retorno, debieron tomar desvíos por Bolombolo, que

aumentaron el tiempo de viaje hasta en dos horas.

Lea también: Cerrada vía entre Medellín y el occidente de Antioquia por deslizamiento

Zapata añadió que aún no se conocen las causas del deslizamiento y se descarta que se haya ocasionado por lluvias; hasta el momento no se han encontrado víctimas.

Publicidad

Las autoridades mantienen puestos de mando unificado en la Gobernación de Antioquia y en el sitio del derrumbe y adelantan labores para verificar que no haya personas ni vehículos atrapados, según explicó el subcomandante de Bomberos de Medellín, capitán Juan Guillermo Usma.

Según el Dagrd, en dirección Santa Fe de Antioquia – Medellín se recomienda para vehículos de carga tomar la vía Anzá - Bolombolo hasta La Pintada y subir desde allí por el sector de Versalles. En el caso de vehículos livianos, también pueden tomar la ruta hacia Bolombolo y continuar por Amagá o transitar por la antigua vía al mar.

Publicidad

Hasta la noche de este lunes, el personal de Devimar avanzaba a una velocidad de recolección de material de 400 metros cúbicos por hora.

 

  • Publicidad