Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

BLU Radio gana premio Gemas por su cubrimiento ambiental

Este reconocimiento a personas e instituciones llega a su quinta edición y es el único en la región Caribe.

345148_BLU Radio// Juan Alejandro Tapia, director de noticias BLU Radio Barranquilla. Foto: Cortesía
BLU Radio// Juan Alejandro Tapia, director de noticias BLU Radio Barranquilla. Foto: Cortesía

Por la generación permanente de contenidos relacionados con el tema ambiental y el trabajo periodístico realizado en espacios como BLU Verde, la cadena radial BLU Radio fue galardonada con el premio ambiental Gemas durante una ceremonia realizada el pasado jueves en Barranquilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El premio, entregado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y Ultracem, busca reconocer el desempeño de personas y organizaciones

que contribuyen a mejorar, aprovechar y conservar los recursos naturales, así como al desarrollo de prácticas sostenibles.

Lea también: Con bolsas plásticas, estudiante fabrica ladrillos amigables con el medio ambiente

Durante los cinco años del premio se han generado iniciativas de investigación, negocios verdes y educación ambiental, beneficiando a unas 13.000 personas.

"En esta edición quisimos reconocer a actores que promocionan la generación de conocimiento ambiental, como son los medios de comunicación, lo que propicia una verdadera cultura ciudadana sobre este tema", dijo el director de la CRA, Alberto Escolar.

"El premio contribuye a una política nacional en la que participan 273 negocios verdes de la región Caribe, y ayuda a que el consumidor cambie sus hábitos. El compromiso es que este galardón pueda volverse del orden nacional", manifestó el director nacional de negocios verdes y desarrollo sostenible del MinAmbiente, Jorge Jiménez.

Publicidad

Este año estuvieron nominados 460 personas e instituciones al único premio ambiental de la costa Caribe.

En su quinta versión, la estatuilla del premio 'Gestión Estratégica para un Medio Ambiente Sostenible Gemas 2019', fue otorgada a los mejores proyectos de la región Caribe.

Algunos de los ganadores fueron:

Categoría ciudadano ambiental: proyecto liderando procesos ambientales escolares hacia la transformación de zonas contaminadas en el inetfradpas para mejorar la calidad de vida de estudiantes y sus familias, de la profesora Celia Luz Trillos Figueroa, en el municipio de Galapa, Atlántico.

Publicidad

Lea también: Inglaterra y Colombia firman acuerdo por USD$11 millones para cuidar medio ambiente

El segundo puesto lo obtuvo el municipio de Tierralta, Córdoba, con el proyecto implementación de un sistema autónomo y de pequeña escala para el aprovechamiento de residuos sólidos domésticos, mediante la técnica de compostaje, en la vereda parcelas chapinero del municipio de Tierralta.

Categoría organización ambiental: el primer puesto fue otorgado al programa socioambiental para la recuperación de espacios y la conservación del entorno en los sectores calle del Puerto, Los Almendros y La Punta del corregimiento de Pasacaballos de la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la ciudad de Cartagena, Bolívar. Esta categoría no obtuvo segundo puesto.

Categoría educación versión escolar: el primer puesto se otorgó a la Institución Educativa Distrital El Campito, con el proyecto diseño de sistema automatizado, utilizando las aguas residuales de aires acondicionados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO