Contrario a pronósticos, este domingo empeoró calidad del aire en el Valle de Aburrá
La mayor parte del área metropolitana registra aire dañino para la salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las estaciones de monitoreo de calidad del aire en el Valle de Aburrá durante los últimos días empezaron a marcar niveles perjudiciales para la salud.
Autoridades ambientales reiteran que así estaba pronosticado, pues marzo es uno de los meses más complejos y por eso se mantiene el estado de prevención en toda el Área Metropolitana. Sin embargo, se esperaba que con la reducción del parque automotor este domingo, los índices de contaminación disminuyeran y, por el contrario, los reportes no son favorables.
Dieciséis estaciones de monitoreo están en color rojo, lo que significa aire dañino para la salud. Los puntos más críticos son Aranjuez, Girardota y el sector de la Universidad Nacional.
Le puede interesar: Con plantón, jóvenes en Medellín pidieron mayor compromiso con el medio ambiente
La secretaria encargada de Medio Ambiente, Verónica Cote, indicó que su despacho monitoreará “la situación permanentemente para contarle oportunamente la información para tomar las decisiones más acertadas”.
Este domingo 15 estaciones de monitoreo del @siatamedellin reportan aire dañino para la salud #VocesySonidos pic.twitter.com/D6Tgo0kt9p
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) March 17, 2019
Publicidad
Publicidad