Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día Mundial del Reciclaje: la importancia de separar adecuadamente los residuos

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, un día que invita a toda la ciudadanía a tomar conciencia acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden.

284292_Blu Radio. Recicladores. Foto: AFP
Blu Radio. Recicladores. Foto: AFP
GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP

Este lunes, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que busca concientizar a las personas sobre la importancia del reciclaje y el modo responsable de separar los residuos.

Separar las basuras de manera adecuada se ha convertido en una actividad obligada en los hogares, pues hacer la correcta separación de los residuos le da la oportunidad a algunos elementos de ser reutilizados y darles nueva vida con el fin de ayudar al medio ambiente.

La correcta separación de los residuos ayuda a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, que aumentan el calentamiento global y disminuye la contaminación en el aire, el suelo y el agua.

Cambiar hábitos

Para iniciar el proceso de reciclaje en los hogares es de gran importancia crear nuevos hábitos que permitan adoptar nuevas y mejores prácticas para ayudar al medio ambiente.

Publicidad

  • Reduzca la cantidad de elementos aprovechables
  • Disminuya la contaminación en las fuentes hídricas
  • Separe los elementos en las canecas de colores correspondientes

La celebración del Día Mundial del Reciclaje invita a toda la ciudadanía a tomar conciencia acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias