Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Drummond está violando toda la normatividad ambiental, afirma CAR del Magdalena

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) suspendió de manera preventiva el cargue directo de carbón en la bahía de Santa Marta a...

tmp_1599671455372.jpg

la multinacional Drummond.

 

Corpamag tomó la decisión luego de comprobar el impacto ambiental que tiene en la región la operación minera, afirmó en Blu Verde el director de la corporación, Orlando Cabrera Molinares.

 

Cabrera explicó que la CAR está autorizada para tomar la medida preventiva y compulsará copias de fotos y videos recolectadas a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales.

 

Publicidad

Justamente este viernes, la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Nubia Orozco, confirmó la apertura de un expediente contra las compañías American Ford Company, la Sociedad Portuaria de Barranquilla, la Sociedad Portuaria de Rio Cordoba y la Sociedad Portuaria de Puerto de Mamonal, por incumplimiento de la norma que les obligaba a asegurar la carga directa de carbón en sus puertos.

 

El pasado 19 de diciembre la ministra de Medio Ambiente, Luz Elena Sarmiento, confirmó que la multa a la multinacional Drummond por delitos ambientales en Colombia es de 6975 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO