Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque presentó nueva política ambiental llamada ‘Economía Circular’ en Medellín

El mandatario resaltó que se trata de la primera política de este tipo que se presenta en Latinoamérica.

336494_BLU Radio. Iván Duque // Foto: Presidencia
BLU Radio. Iván Duque // Foto: Presidencia

Con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, y el contralor general de la Nación, Carlos Córdoba, el presidente Iván Duque presentó en Medellín la estrategia nacional Economía Circular, con la que se busca que desde diferentes sectores del mercado se implementen o mejoren los procesos de gestión de residuos sólidos, así como el manejo eficiente de las materias primas e insumos.

El mandatario resaltó que se trata de la primera política de este tipo que se presenta en Latinoamérica, y que ayudará no solo a disminuir el impacto ambiental sino también a mejorar los niveles de producción de las compañías.

Entre las principales metas del pacto y de la estrategia está la de aumentar considerablemente el porcentaje de material que sea reciclado, es decir, pasar del actual 8,7%, al 17,9% en 2030.

Lea también: No puede haber otro destino cuando se burla de Colombia: Duque sobre Márquez

Se trata de que todas las empresas y hogares implemente las tres R: reducir, reciclar y reutilizar; pues son el punto inicial para tener una sociedad con mejor conciencia y con mejor acción”, indicó.

Otras de las problemáticas que, según el presidente, será atendidas con estas alianzas, son las de la minería ilegal, el uso de mercurio, los cultivos ilícitos y la deforestación, en especial aquellas que se registran en zonas de los parques nacionales.

Publicidad

Queremos ser un gobierno en el que todos los colombianos sumemos esfuerzos por la defensa de nuestro patrimonio ambiental, para crear una cultura de protección a los ecosistemas”, puntualizó Duque.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO