Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Efectos del calentamiento global representan un alto riesgo para el 100 % del país: MinAmbiente

El 60% de la superficie de los glaciares colombiano se ha perdido.

344044_BLU Radio // Efectos cambio climático // Foto: AFP
BLU Radio // Efectos cambio climático // Foto: AFP

El Gobierno confirmó que para el país los efectos del cambio climático representan una amenaza, principalmente en los departamentos de San Andrés, Vaupés y Amazonas.

“El 100 % de los municipios presenta un alto riesgo por cambio climático” indicó el ministerio de Ambiente a través un comunicado.

Por la ubicación del país, “se verá afectado principalmente por sus recursos hídricos y sus cultivos, lo que afecta la seguridad alimentaria de las comunidades”, añadió.

En los datos suministrados por el Ministerio de Ambiente, indican que se ha perdido el 60 % de la superficie de los glaciares colombianos en los últimos años.

Estos datos y anuncio se dan después del informe de la ONU que confirma que los países deben aumentar con urgencia las medidas, para hacer frente al cambio climático en esta década.

Publicidad

Sobre la medidas tomará el gobierno para frenar el cambio climático el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ha anunciado “que el país reducirá en un 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al año 2030”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.