Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"El cambio climático es una gran máquina de injusticia": experto Benjamín Quesada

Colombia contribuye un menos del 0.5% a nivel global del cambio climático.

349717_BLU Radio. Cambio Climático. Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Cambio Climático. Foto: Referencia AFP
JOHANNES EISELE/AFP

El cambio climático no sólo es una relidad, sino que también significa que actualmente cesarán totalmente las emisiones de gases con efecto invernadero, y para poder contrarrestarlas se tardaría varia décadas. Las consecuencias podrían ser tales como sequias y fuertes precipitaciones.

Según el experto Benjamín Quesada, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario, desde hace más de tres décadas los científicos y expertos vienen alertando a la humanidad sobre las consecuencias de los cambios climáticos, y su forma de evitar la alerta roja en el mundo.

"Ya están aquí los cambios climáticos y particularmente ya están en Colombia. Todo nuestro entorno está afectado, por ejemplo el cambio climático está disminuyendo los rendimientos agrícolas, hace que los cultivos en particular en zonas tropicales, tengan menos rendimientos y menos contenidos nutrientes", aseguró el experto.

Los páramos de hoy en día que están abasteciendo las ciudades de Colombia en agua, reciben lluvias amazónicas. Sin embargo la deforestación y el cambio climático, están afectando esta disponibilidad en agua. Eso significa menos agua para todos los colombianos.

"Hay que tener siempre con el cambio climático y con la problemática, un enfoque diferencial. Es decir que los países del norte, son responsables del cambio climático histórico. Colombia contribuye un menos del 0.5% a nivel global de este cambio climático", afirmó el experto.

Publicidad

Finalmente Benjamín concluyó con que el ser humano es probablemente el mayor responsable del cambio climático en todo el planeta Tierra, ya que propició acciones que llevaron a daños irreversibles y sin precedentes en miles de años de historia, como el aumento continuo del nivel del mar, el derretimiento de glaciares, las sequías, entre otros.

Escuche al experto en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.