Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Villavicencio cosechan agua mediante mallas polisombra

Un aproximado de 800 toneladas de agua al año son los que puede llegar a cosechar el sistema de “atrapa nubes” con un sistema natural sin hacerle daño al medio ambiente.

cosechan agua mediante mallas polisombra.jpeg
cosechan agua mediante mallas polisombra//
Suministrada

A través de un proyecto educativo de la Universidad de los Llanos, en la vereda El Carmen, se cosecha agua por medio de mallas “atrapa nubes”, instaladas en la parte alta de la microcuenca de Caño Blanco.

Un aproximado de 800 toneladas de agua al año son los que puede llegar a cosechar el sistema de “atrapa nubes” con un sistema natural sin hacerle daño al medio ambiente.

El sistema consta de 12 mallas de polisombra, cada una de 11.5 metros de largo por 2 metros de ancho, extendidas con soportes metálicos, que permiten atrapar los estratocúmulos (nubes cargadas de agua y que se mueven a baja altura).

“Esa neblina densa se adhiere a los atrapa nieblas y de esa manera, gota a gota, van haciendo caudal y es lo que nosotros rescatamos, es conseguir agua de”, explicó el docente de Unillanos.

Ante las problemáticas presentadas en el sector durante tiempos de verano en Villavicencio, que producen la disminución del caudal de Caño Blanco, el cual surte de agua a algunos acueductos comunitarios, entre ellos el del barrio Villacodem, el docente Miguel Vásquez y los estudiantes se dieron a la tarea de encontrar una manera de cosechar agua en la zona.

Finalmente, el proyecto denominado “Participación comunitaria en la cosecha de nubes de la microcuenca de Caño Blanco” pretende ser un ejemplo que se pueda implementar en otros sectores de Villavicencio y del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.