Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Encienden alarmas por deformación de montaña en la vía al Llano

El evento natural se presenta a la altura del kilómetro 58 y las autoridades comenzaron plan de contingencia ante posible derrumbe.

365779_Vía al Llano // Foto: ANI
Vía al Llano // Foto: ANI

En estos momentos se presenta una deformación con tendencia progresiva en el sector B de la montaña que está ubicada en el kilómetro 58 sobre la vía al Llano. Esta fue detectada por un radar de Coviandes y encendió las alarmas en los organismos de socorro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Tanto las autoridades del municipio de Guayabetal y del departamento de Cundinamarca ponen en marcha los planes de contingencia ante la alerta temprana y el inminente riesgo que el derrumbe de la montaña representa para los habitantes cercanos a ella.

Lea también: Retiran maquinaria en kilómetro 58 de vía Bogotá-Villavicencio por riesgo de derrumbe

Según expertos, la deformación de la montaña puede ser provocada por las fuertes y constantes lluvias que se han registrado durante las últimas semanas en este punto de la carretera. Las autoridades han tenido que cerrar el paso de vehículos porque ha caído piedra en este sector y eso es un peligro para los viajeros.

Lea también: La situación empeora: nuevo derrumbe en vía al Llano afectó el cableado eléctrico

Publicidad

El cuerpo de bomberos de Cundinamarca confirmó a BLU Radio que, frente a esta alerta, se hizo un llamado a los organismos de socorro para estar atentos ante cualquier eventualidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO