Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De 1992 a 2012 se deforestaron 6.206.000 hectáreas por narcotráfico vinculado a Farc: Camilo Gómez

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado pidió a la JEP abrir un macroproceso para sancionar los graves delitos ambientales que cometieron las Farc.

Camilo Gómez
Camilo Gómez
Foto: Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado , explicó en Mañanas BLU los fundamentos del Gobierno para pedir a la Justicia Especial de Paz (JEP) la apertura de un caso en contra de las Farc por daños ambientales. Según el funcionario, urge investigar, sancionar, esclarecer y reparar por los graves crímenes ambientales cometidos por esa guerrilla durante el conflicto armado .

"Esto se origina en el enorme daño ambiental que se generó durante el conflicto , para nadie es deconocido que las Farc con atentados a oleoductos, torres e infraestructura vial, así coom con su vínculo con el tráfico de estupefacientes generaron un daño ambiental", aseguró el funcionario.

Publicidad

"Estamos hablando de 6.206.000 hectáreas deforestadas en 1992 y 2012 por cuenta de acciones de narcotráfico vinculadas a las Farc. Estos daños al ambiente son considerados por la COrte Penal Internacional como crímenes de guerra que no son amnistiables ni indultables", agregó.

Según la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, debido a esa devastación se debe iniciar un macroproceso en la JEP encaminado a la sanción de los graves delitos ambientales que cometieron las Farc.

"Este es un tema colectivo que no solo afecta a Colombia, sino internacionalmente. La valoración del daño ambiental es gigantesca, por eso la importancia de que la JEP abra un macrocaso", indicó.

" El enorme enemigo del ambiente es sin duda el narcotráfico . La mayor acción de justicia restaurativa que odrían hacer las Farc es contar toda esa relación para que podamos dar un tratamiento adecuado y tener información para comabtir el narcotráfico. La JEP tendrá que desarrollar las sanciones correspondientes", complementó Gómez.

Publicidad

Escuche a Camilo Gómez en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.