Evitar una inundación en Campo Verde depende mucho de los constructores: CAR
El director de la CAR Cundinamarca, dijo que si hoy ocurriera un Fenómeno de La Niña como el de 2011, las posibilidades de inundación son “absolutamente bajas”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que el Distrito diera la autorización de construir más de 6.000 viviendas de interés prioritario en la zona de Campo Verde en Bosa, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro aseguró que ese sector tiene alto riesgo de inundaciones.
En entrevista con Blu Radio, Néstor Franco, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, dijo que aunque el riesgo de una inundación de las viviendas que se construyan es “mínimo”, es importante la responsabilidad de los constructores.
“Si ahorita van a construir y extienden una red de alcantarillado equivocada, se va a rebosar y se inunda la zona, entonces eso depende mucho de los constructores”, aclaró Franco.
“Si en este momento pasara un Fenómeno de La Niña como el de 2011 las posibilidades de inundación son absolutamente bajas”, añadió.
Incluso, aseguró que se han invertido miles de millones de pesos en la recuperación del río Bogotá, algo que también influye en que las aguas fluyan.
“El río Bogotá en el año 2011 es absolutamente distinto al año 2016”, argumentó.
Según el director de la CAR Cundinamarca, las obras hidráulicas del río Bogotá le garantizan a la cuenca media del río Bogotá un riesgo bajo en otras zonas en las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.