Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Firman convenio para recuperar ecosistemas en Hidroituango

Según el gerente de EPM, el área que cubre el buchón de agua está disminuyendo.

335046_BLU Radio. EPM e Instituto Humboldt firmaron convenio / Foto: EPM
BLU Radio. EPM e Instituto Humboldt firmaron convenio / Foto: EPM

EPM y el Instituto Alexander Von Humbolt implementarán, a través de un convenio que durará tres años, estrategias para la recuperación de los ecosistemas acuáticos y terrestres aguas abajo del proyecto Hidroituango.

Según explicó la directora del Instituto, Brigitte Baptiste, este convenio se centrará en conocer las condiciones actuales de la zona de influencia del proyecto.

“Para hacer gestión del territorio en los puntos en que se concentran los impactos asociados con los cambios de caudal, con los cambios de comportamientos y sedimentos del sistema. Por eso, le vamos a poner mucha atención a los temas de compensaciones para restaurar, incluso, ecosistemas que ya habían sido afectados hace muchos años por la presencia humana, no necesariamente por el proyecto”, dijo Baptiste.

Le puede interesar: UdeA estudia casos de leishmaniasis en zona de influencia de Hidroituango

Por otra parte, el gerente de EPM, Jorge Londoño, habló de cómo va la recuperación del proyecto tras la contingencia. Dijo que los únicos puntos en los que no se ha determinado la gravedad de los daños es en el costado sur de la casa de máquinas y la almenara II, pues aún hay mucho material por retirar. Sobre las filtraciones aseguró que están mejorando los sellos para taponarlas definitivamente.

Finalmente, Londoño indicó que el área que cubre el buchón de agua está disminuyendo, pero recordó que está planta invasora estará de por vida en el embalse y deberá ser controlada diariamente.

Publicidad

Vea también: EPM evalúa mortandad de peces en túneles de casa de máquinas

 

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias