‘Hojas verdes’, tres décadas ayudando a respirar a Bogotá
Durante casi 30 años la Corporación Ambiental Empresarial ha asumido un compromiso con la reforestación ambiental en Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En este proceso, ciudadanos y empresas aportan para la conservación de las zonas verdes de la ciudad, como por ejemplo la siembra que aún se conserva en el separador de la Autopista Norte de Bogotá.
Para Fabiola Suárez, miembro de la corporación y encargada del programa Hojas Verdes, la participación del ciudadano es el factor más importante en este proceso.
“Desde 1986 estamos sembrando oxígeno y empezamos la campaña vendiendo bonos de siembra que homenajeaban a personas fallecidas. Actualmente, este programa permite que cualquier persona pueda participar y sembrar un árbol solo con fin ambiental”, manifestó la funcionaria.
La corporación promueve siembras en terrenos públicos y privados enfatizando en que los terrenos serán cuidados, la siembra será vigilada y cada propietario podrá ver la evolución del árbol.
Publicidad
“Si bien preferimos áreas públicas también hemos trabajado con el sector privado (…) la financiación viene de todas las personas y empresas que contribuyen con la siembra responsable”, manifestó Suárez.
Publicidad
Para la funcionaria sería perfecto tener un espacio en la Reserva Van der Hammen y poder sembrar espacies que contribuyan con la conservación de este espacio verde.
Para participar de esta actividad los ciudadanos pueden comprar sus bonos en la Cámara de Comercio, floristerías o contactándose con la corporación.