Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La iluminación ecológica, una apuesta por la energía renovable

Colombia ingresó a una etapa de concientización en cuanto a energías renovables.

ilumina.jpg
Foto: Ecoled

Las fuentes de energía renovable son inagotables y se adaptan a los ciclos naturales a diferencia de las fuentes de energía convencionales. La principal ventaja es la nula emisión de gases de efecto invernadero, esto las convierte en la génesis para crear un sistema energético sostenible que ayuda al desarrollo del país.

Colombia se encuentra entre los cinco países con mayor compromiso frente a las energías renovables que se obtienen a partir de las fuentes naturales como el viento, el sol y el agua. Actualmente, el país continúa fortaleciéndose en este campo a través de empresas como Ecoled, la cual reúne todas las soluciones energéticas para contribuir a la reducción de la huella de carbono.

“Yo diría que, en su orden, Costa Rica, porque está siendo muy fuerte con este tema, pero México, Chile, Brasil y Argentina también le han apostado a la energía solar. Los fotovoltaicos están muy a la vanguardia en esos países”, afirma Edwin Hernández, CEO de Ecoled.

Nuestro país ingresó a una etapa de concientización en cuanto a energías renovables, pues las universidades ya instauraron en sus cátedras como uno de los pilares fundamentales la conservación del planeta por medio de energías limpias.

“Tenemos la solución a cualquier problema energético, podemos hacer dimensionamientos solares, es decir, generar energía eléctrica a partir de módulos solares, en donde la energía eléctrica producida se puede utilizar de manera inmediata. Si hay viento hacemos generación eólica, si hay caudal hacemos hídrica. Todo, todo, todo cuidando al medio ambiente, por eso estamos a la vanguardia en este tema”, aseguró Hernández.

Ecoled, una empresa netamente colombiana que nació como un emprendimiento hace 8 años, se ha convertido en una empresa con responsabilidad social inigualable, en Candelaria Valle específicamente en el Colegio Panebianco Americano se convirtieron luminarias convencionales a led para evitar la fatiga visual en los estudiantes; en Providencia, luego del huracán que trágicamente acabo con la Isla, Ecoled suministro miles de linternas dínamo para dar una luz de esperanza a los habitantes.

Publicidad

La iluminación ecológica es una necesidad mundial, queremos iluminar a todo el planeta por medio de la energía renovable, una energía comprometida a iluminar sueños.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias