Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los colombianos sí están interesados en cuidar el medio ambiente, según encuesta

La consulta demostró también que la gente estaría dispuesta a pagar más por productos que estén comprometidos con el medio ambiente.

271968_BLU Radio, cerros orientales / Foto: AFP
BLU Radio, cerros orientales / Foto: AFP

Una encuesta regional a más de 1.164 personas demostró un creciente interés en los productos saludables y sostenibles, por eso Mercado Libre se ha metido en la onda de la venta de productos amigables con el ambiente por internet cosechando un éxito notable.
 
Las cifras demuestran que el 68% de las personas encuestadas se preocupan por el medio ambiente; además, el 73% están interesados en recibir información sobre el tema y el 28% dijeron estar dispuestas, incluso, a pagar más por productos que estén pensados para el cuidado del medio ambiente.
 
Mercado Libre es una compañía global que se hizo célebre en 2007 y en Colombia es la empresa con mayores ventas por internet.
 
Le puede interesar: Hemos avanzado, como pocos países, en protección del medio ambiente: Santos.
 
Dentro de su plan de sostenibilidad de la plataforma cada año está implementando acciones comerciales ambientales como el EcoFriday generando altos impactos sociales, ambientales y económicos en América Latina. Su objetivo es unificar los distintos ejes del desarrollo sustentable, con una iniciativa que genera conciencia, empodera a emprendedores y vendedores que, además, contribuye al cuidado del medio ambiente.
 
Eva María Pinto la líder de comunicaciones y sustentabilidad de Mercado Libre hizo unas recomendaciones para unirse a la ola del cuidado del medio ambiente, entre ellas, consumir iluminación led, con la cual se ahorra un 30% de energía. También dijo que usando la bicicleta hay un 0% de emisiones.
 
Finalmente, dijo que recomendó consumir alimentos orgánicos los cuales están libres de agroquímicos y son regados y cuidados de manera natural y responsable.
 

 

  • Publicidad