Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manizales cuenta con una reserva con más de 228 especies de aves

En la capital caldense existe un espacio dedicado a promover el cuidado de la naturaleza desde el avistamiento de aves.

282876_BLU Radio. Aves / Foto: AFP
BLU Radio. Aves / Foto: AFP

Mauricio Londoño, presta un servicio ecoturístico en Manizales. Este hombre es dueño de un hotel que no solo brinda la posibilidad de alojamiento, sino que permite el avistamiento de aves.
 
En este espacio ubicado a 15 kilómetros de la capital caldense, se encuentran solo 5 habitaciones, pero más de 11 hectáreas de bosque que permiten ver más de 228 especies de aves.
 
“Es una propiedad familiar de hace 50 años a 15 kilómetros de Manizales; son 11 hectáreas con bosque de hace más de 30 años y tenemos más de 228 especies de aves registradas dentro de la reserva”, dijo Londoño.
 
El ambientalista aseguró que dentro de las labores que realiza esta reserva está la de brindar capacitaciones a las personas de la ciudad o lugares aledaños, para que se conviertan en embajadores de la naturaleza y promuevan el cuidado del ecosistema.
 
Hacemos una parte social muy importante y es que llevamos colegios de Manizales a dar instrucción sobre las aves”, concluyó Londoño.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.