Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a alerta ambiental en Bogotá, no hay riesgo en poblaciones cercanas: CAR

No obstante, autoridades indicaron que se han presentado incrementos en los niveles de contaminación en Soacha, Zipaquirá, Mosquera.

327539_BLU Radio, calidad del aire en Bogotá / foto: AFP
BLU Radio, calidad del aire en Bogotá / foto: AFP

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca advirtió que la alerta generada en Bogotá no pone en riesgo a las poblaciones aledañas de la capital del país.

Según la autoridad, pese a los niveles de contaminación de Bogotá, los rangos en otros municipios están dentro de lo normal.

No obstante, autoridades indicaron que se han presentado incrementos en los niveles de contaminación en Soacha, Zipaquirá, Mosquera,

sin que hasta el momento se llegue a generar las alertas como en Bogotá.

Vea también: Por alerta ambiental, decretan pico y placa este fin de semana en Bogotá

La CAR, de igual forma, lanzó recomendaciones para que, ante las alertas promovidas en la capital, en los municipios cercanos los pobladores se restrinjan de desarrollar actividades físicas fuertes y prolongadas, especialmente en horas de la mañana, “debido a que en este período es cuando se está presentando con mayor intensidad el fenómeno de inversión térmica”.

Asimismo, la CAR informó que desarrollarán los monitores a la calidad del aire y de presentarse niveles altos de contaminantes, se informará a las autoridades locales para que se tomen las medidas que permitan disminuir estas concentraciones en la atmosfera y no poner en riesgo la salud de las personas.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO