Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Pilas con el Ambiente’, el programa que incentiva la cultura ambiental

‘Pilas con el Ambiente’ reúne a las 10 compañías productoras de baterías más grandes del país.

295369_pilas_con_el_ambiente_-_twitter_pilascolombia.jpg
pilas_con_el_ambiente_-_twitter_pilascolombia.jpg

Con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad colombiana, la Corporación ‘Pilas con el Ambiente’, programa liderado por la Cámara de Electrodomésticos de la ANDI, ha venido trabajando desde el 2013 en proyectos educativos con instituciones públicas y privadas del país, para transmitir una cultura ambiental a niñas, niños y jóvenes de todo el país.

 

Catalina Quinche, coordinadora de educación y proyectos especiales de dicho programa, señaló en BLU Verde que las pilas son consideradas como un “residuo especial”, por lo que hay que darles un manejo adecuado porque, por los diferentes cambios de temperatura, puede generar altos impactos en el ambiente, e incluso afectar la salud de las personas.

 

Publicidad

Este año, la corporación a través de su programa ‘Colegios Pilosos’ ha promovido la participación de colegios de Bogotá, Medellín y Cali, protegiendo así el ambiente y ayudando a la recolección de pilas de uso doméstico, mientras que este compromiso será premiado con un reconocimiento público en el mes de noviembre a la mejor institución de cada ciudad.

 

Publicidad

“Tenemos ubicados contenedores en los centros comerciales y en los almacenes de cadena”, precisó.

 

La experta agregó que es importante que las personas pueden desarrollar su propio minicontendor en sus casas con una botella de gaseosa bien lavada, seca y bien tapada, para posteriormente llevarlas a los sitios autorizados.

 

Publicidad

Cabe precisar que, actualmente, ‘Pilas con el Ambiente’ reúne a las 10 compañías productoras de baterías más grandes del país y cuenta con 5.700 puntos que están ubicados en 210 municipios y los cuales han sido la clave para recoger más de 1.200 toneladas de pilas domésticas entre los años de 2011 y 2017.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad