Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por ondas tropicales incrementarán las lluvias en los próximos días: Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) aseguró que el avance de tres ondas tropicales durante las próximas 72 horas,...

4365_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) aseguró que el avance de tres ondas tropicales durante las próximas 72 horas, “mantendrá e incrementará en algunos casos, las precipitaciones en el país”. La primera onda ha presentado, en las últimas horas, un importante desarrollo, especialmente en la Orinoquía.

 

De acuerdo con el instituto, las lluvias podrán venir acompañadas de tormentas eléctricas y vientos con intensidades entre moderadas y fuertes; condición que aumentará la amenaza por deslizamientos de tierra y crecientes súbitas en zonas de alta pendiente, en el centro y norte de la región andina, centro y sur de la Caribe y en gran parte del occidente de la Orinoquia.

 

Los departamentos, que de acuerdo con la el Jefe de Pronósticos y Alertas, Christian Euscátegui,  se verán afectados por estas olas serán el sur del Cesar, Magdalena y Bolívar, así como Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, occidente de Arauca, Casanare y Meta.

 

Publicidad

El Instituto además hizo un llamado a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, y a la ciudadanía en general, para reforzar la vigilancia en áreas inestables y de alta vulnerabilidad y realizar acciones preventivas para reducir los riesgos asociados a pérdida de vidas humanas y bienes materiales. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO