Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es y por qué cae granizo cuando llueve?

El granizo son esas bolas pequeñas de hielo que caen durante algunas tormentas, aunque sea muy frío, necesita de condiciones cálidas para poder formarse.

Granizo
Granizo
Foto: Twitter @viajes380

El día de ayer, 14 de octubre, se vivió una fuerte granizada que dejó en varios sectores de la ciudad de Bogotá el suelo cubierto de blanco.

En redes sociales se ven varias imágenes que los ciudadanos decidieron fotografiar y compartir.

Publicidad

Pero, ¿cómo se forma el granizo?

Normalmente el granizo es la máxima expresión de la inestabilidad atmosférica, por lo que no es común que se dé en las noches sino en las tarde, cuando culmina el proceso gradual del calentamiento del suelo.

Publicidad

Esto quiere decir que la formación se origina con con la presencia de una partícula sólida, arrastrada por fuertes vientos ascendentes dentro de la nube. Cuando logran ascender, las partículas se congelan y ahí es donde se empiezan a formar bolas de granizo entre cinco y 50 milímetros de diámetro o incluso más.

El granizo se produce en tormentas intensas y en las nubes denominadas cumulonimbos. Este tipo de nubes son mucho más frecuentes durante la tarde y las últimas horas de la jornada donde necesitan del calor diurno y un aire muy frío en la parte media alta de la troposfera.

El granizo, además, se produce en las tormentas intensas y en las nubes denominadas cumulonimbos. Aunque este tipo de nubes es más frecuentes durante la tarde y últimas horas de la jornada, necesita del calor diurno y un aire muy frío en la parte media-alta de la troposfera

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.