Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Resultados definitivos sobre presencia de plomo en lago de Tota tardarán de 15 a 20 días

Según Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, si los resultados de las pruebas confirman una concentración excesiva del metal pesado, las mayores dificultades las sufriría la ciudad de Sogamoso.

Pruebas de medición de metales pesados en el lago de Tota / Foto: Twitter @CorpoBoyacá
Pruebas de medición de metales pesados en el lago de Tota / Foto: Twitter @CorpoBoyacá

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, habló en Mañanas BLU sobre las medidas tomadas por la presencia de altos contenidos de plomo en el lago de Tota. El mandatario departamental habló sobre la fecha en que se conocerán los resultados definitivos de la concentración del metal pesado en el cuerpo de agua.

“No podemos afirmar nada en cuanto al agua que se consume en los municipios hasta que no tengámoslos resultados de laboratorio que más o menos demoran entre 15 o 20 días”, declaró Barragán.

“El lago de Tota es un cuerpo de agua, el más grande que tiene Colombia. De donde se tomaron las muestras hasta donde está bocatoma para los municipios hay siete kilómetros de distancia. Con un volumen tan grande de agua, los expertos calculan que muy probablemente la misma naturaleza diluye la contaminación”, agregó.

En caso de que se compruebe que hay concentraciones excesivas de plomo, la ciudad que tendría mayores problemas con el suministro de agua sería Sogamoso, según el gobernador boyacense.

En el caso de Sogamoso es más complejo por cuanto el número de habitantes, que nos da más complejidad”, indicó.

Publicidad

Escuche al gobernador de Boyacá en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO