Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sancionarán a campesinos por quema que se salió de control y acabó con 45 hectáreas de bosque

Autoridades ambientales visitaron la zona y confirmaron el daño ambiental de grandes proporciones en Oiba, Santander.

366867_BLU Radio. Cultivos Quemados Oiba / Foto:Suministrada
BLU Radio. Cultivos Quemados Oiba / Foto:Suministrada

En la vereda Chiquintá del municipio de Oiba, Santander, la comunidad ha venido manifestando en diferentes ocasiones la destrucción del medio ambiente debido a diferentes acciones de tala, quema y deforestación de bosques nativos por parte de algunas personas que buscaban sembrar caña.

En ese sentido, el concejal del municipio de Oiba Luis Gabriel Mendoza explicó que la situación efectivamente llegó a manera de queja ciudadana al Concejo municipal y, desde ese recinto, se informó a la autoridad ambiental que en este caso es la Corporación Autónoma de Santander, CAS, para que realizará la respectiva investigación.

Las personas que hicieron la denuncia ambiental fueron en primera medida Yesenia Vidal y Jeremy Diaz, propietarios de los predios El Suche y La Rivera, predios que fueron arrendados a María Vergara, Jesús Aranda y Elkin Calderón, quienes a pesar de conocer la prohibición de la quema a cielo abierto, hicieron este procedimiento en más de 8 hectáreas para sembrar caña.

La denuncia, que fue hecha por escrito, de inmediato fue atendida por la CAS, que visitó el sitio. “Estamos verificando y nos dimos cuenta de la grave afectación ambiental que se está presentando acá, con el fin de expandir la zona de producción ganadera y agrícola en estos predios”, dijo Weimar Pérez, subdirector de la CAS del municipio de El Socorro.

Publicidad

Lo más grave, según explicó el funcionario de la CAS, es que la quema se produjo en una zona de protección de fuentes hídricas que surten el líquido a varios acueductos del municipio de Oiba: “Por este motivo iniciamos proceso sancionatorio por parte de la autoridad ambiental debido a que no contaban con permisos ambientales y la CAS no permite este tipo de acciones en ecosistemas de este tipo”, explicó Pérez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO