‘Sofía’, la llanta de avión que, por la fuerza del mar, llegó desde China hasta Santa Marta
La llanta fue usada por un hotel en Santa Marta para generar conciencia de que no se deben arrojar residuos al mar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por la fuerza del mar, hasta las playas de Santa Marta, en Magdalena, fue arrastrada una llanta de avión desde Guilin, China, lugar donde fue fabricada, recorriendo al menos 17.000 kilómetros. Se supo de donde provenía el neumático gracias a los códigos y letras que tenía.
Este neumático es de 95 centímetros de diámetro y 35 centímetros de ancho. En la superficie conserva conchas de varios moluscos y diferentes elementos de la vida marítima.
La llamaron ‘Sofía’, "la llanta viajera".
La llanta fue usada por un hotel en Santa Marta para generar conciencia de que no se deben arrojar residuos al mar y, sobre ella, se conoció que realizó un total de 250 viajes y, al finalizar su vida útil, fue desechada para convertirse en el escudo protector de un barco.
"En un rincón del mar, donde el agua susurra historias de cambio, conocimos a Sofía, la llanta viajera. Esta llanta fue rescatada del mar y hoy nos recuerda que cada acción cuenta para proteger nuestros océanos", escribieron desde la cuenta de Instagram, del hotel Estelar Santamar, quienes fueron los encargados de exponer la historia de la llanta viajera.
Publicidad
Hay que decir que, junto al Sena, se construyó una crónica sobre el recorrido de la llanta, la cual fue plasmada en un libro que deja un mensaje de concientización, sensibilización y protección de los mares.
Conozca más sobre la historia de la llanta aquí:
Publicidad