Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Temporada de lluvias volvió a activar alertas en Antioquia

Con la temporada de lluvias en Antioquia llegan las alertas por posibles deslizamientos de tierra y el desbordamiento de ríos.

331632_BLU Radio // Foto de referencia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Foto de referencia // Foto: BLU Radio

Con la llegada de la temporada de lluvias en Antioquia, el Centro Regional de Pronóstico declaró alerta roja por el posible desbordamiento del Río Claro y el Río Cocorná en el municipio de Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño. Estos ríos son afluentes directos al río Magdalena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el Departamento de Gestión de Riesgos de Desastres (Dapard) a esta situación también se suman la preocupación por los posibles deslizamientos de tierra en al menos 17 municipios antioqueños, entre ellos, Alejandría, Barbosa, Cisneros, Jericó, Nechí, Vigía del Fuerte, El Bagre y Yolombó donde las autoridades hacen monitoreo constante para evitar cualquier tipo de emergencia.

Lea también: Fuertes lluvias, desbordamiento de quebrada e incendio en el municipio de Bello

“En el caso de Puerto Triunfo tenemos alerta roja por un posible desbordamiento de ríos. Todos los días estamos emitiendo las alertas a cada uno de los consejos municipales de gestión del riesgo para tomar las medidas necesarias", indicó Jaime Enrique Zapata, Director del Dapard.

Lea también: No confunda la gripa por la temporada de lluvias con coronavirus

Publicidad

Asimismo, los organismos de socorro en Antioquia manifestaron que a la fecha hay alerta por posibles crecientes súbitas de ríos en por lo menos 19 localidades, distribuidas en todo el departamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO