Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unergy: el impulso para crear energía limpia en Latinoamérica sin costos de inversión

En Orgullo País, el emprendedor Eduardo Serrano habló de la importancia de cuidar el medio ambiente desde el uso de la energía renovable.

338462_BLU Radio. Energía eólica, referencia / Foto: AFP
Energía eólica, referencia
/ Foto: AFP

Durante la pandemia y el encierro de la sociedad para evitar la propagación del virus, se pudo ver como actores de la flora y la fauna retornaban a las ciudades. Así se estableció esa relación entre lo natural y lo citadino, y surgió un proyecto para cuidar el medio ambiente. Eduardo Andrés Ospina Serrano vio una oportunidad de negocio, y creó 'Unergy', con el fin de ayudar al medio ambiente.

"Esto nace un poco antes de la pandemia, pero sí tuvimos inconvenientes por el miedo. Cuando volvimos a salir a la normalidad, las empresas entendieron la importancia de la energía limpia y había algo fundamental, crecimos exponencialmente y de esta forma ayudar a compañías al ahorro y así crecieran", explicó Serrano con En BLU Jeans.

Publicidad

Unergy es una plataforma para financiar proyectos de energía limpia en Latinoamérica. Creemos que la barrera más importante para la masificación de la energía solar es la financiación y por eso conectamos empresas interesadas en comprar energía más limpia, más barata y sin costos de inversión con personas que quieren invertir en estos proyectos y tener rentabilidad del Sol

"Tener un negocio en pandemia, es muy diferente, todo se convirtió de manera más digital. La cercanía física se perdió un poco, pero aceleró la innovación y moviendo flexiones. Vender en un entorno de pandemia es más complicado desde el punto de vista de la interacción", narró Serrano.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.