Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minminas se queda en el cargo: así reaccionaron diferentes sectores tras fallida moción de censura

Con 132 votos contra 24, la plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción de censura en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

Irene Vélez.PNG
Irene Vélez, ministra de Minas.
Foto: Blu Radio.

La Plenaria de la Cámara de Representantes negó la proposición de apartar del cargo a la ministra de Minas, Irene Vélez. La moción de censura fue presentada por el Centro Democrático, Cambio Radical, la Liga de Gobernantes y Miguel Polo Polo.

Con 132 votos contra 24, la plenaria de la Cámara de Representantes negó la iniciativa. La funcionaria, la primera del Gobierno Petro en ser sometida a este tipo de control político, recibió el espaldarazo de todas las bancadas de Gobierno.

Publicidad

Cabe recordar que la proposición de la moción de censura había sido presentada por 28 representantes a la Cámara de las bancadas de Centro Democrático, Cambio Radical, la Liga de Gobernantes y Miguel Polo Polo. La solicitud buscaba la salida de la ministra Vélez por sus declaraciones frente al futuro de la política minera energética del país.

Uno de los primeros en reaccionar a la decisión del Congreso fue el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter se pronunció:

“Celebro el respaldo de la Cámara de Representantes a la Ministra @IreneVelezT . Su compromiso y su trabajo constante por una disminución de las tarifas de energía es reconocido”, señaló el mandatario.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.