Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hyundai y Motional fabricarán el robotaxi IONIQ 5 en Singapur

La producción comercial del robotaxi IONIQ 5 está en marcha, y los primeros modelos ya han llegado a las instalaciones de Motional en los Estados Unidos.

Robotaxi Hyundai IONIQ 5
Robotaxi Hyundai IONIQ 5
Foto: hyundai press

HyundaiMotor Group (HMG) y Motional, un líder mundial en tecnología autónoma, anunciaron que el robotaxi IONIQ 5 totalmente eléctrico, desarrollado conjuntamente por ambas empresas, se fabricará en el Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS).

La producción comercial del robotaxi IONIQ 5 ya está en marcha, y los primeros modelos ya han llegado a las instalaciones de Motional en losEstados Unidos. Los vehículos están siendo sometidos a los rigurosos procesos de prueba y validación de seguridad de Motional antes de comenzar el servicio comercial en 2024.

Hyundai, entre los carros más confiables del mercado
Hyundai, la marca coreana, también entra en el top diez de los carros más confiables.
Foto: AFP

El robotaxi IONIQ 5 es uno de los primeros vehículos autónomos (AV) SAE Nivel 4 en certificarse bajo los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) de los Estados Unidos. La certificación es un testimonio del programa de desarrollo y pruebas increíblemente exhaustivo del vehículo, su seguridad y confiabilidad, y la sofisticación de la tecnología autónoma.

"HMGICS es una visión para la innovación en el transporte", dijo Karl Iagnemma, presidente y director ejecutivo de Motional. "Estamos enormemente orgullosos de que el robotaxi IONIQ 5 se fabrique en esta instalación y esperamos presentar al mundo algunos de los primeros vehículos autónomos certificados por FMVSS. Es a través de la fuerza de nuestra colaboración con Hyundai que pudimos desarrollar un robotaxi líder en la industria que cumple con los rigurosos estándares federales y está listo para la comercialización masiva", agregó.

Robotaxi Hyundai IONIQ 5
Robotaxi Hyundai IONIQ 5
Foto: hyundai press

Publicidad

"Nuestra misión en HMGICS es revolucionar la cadena de valor de la movilidad mediante el desarrollo y la producción de formas avanzadas y diversas de soluciones de movilidad futura. Al comenzar la producción del robotaxi IONIQ 5 en colaboración con Motional, estamos comprometidos con un viaje continuo de innovación, con el objetivo de encabezar el cambio de paradigma en el futuro de la movilidad", comentó Hong Bum Jung, CEO de HMGICS.

La producción del robotaxi IONIQ 5 en Singapur es un hito importante para Hyundai y Motional. La instalación de HMGICS está equipada con tecnología de vanguardia que permite a las empresas producir vehículos autónomos de manera eficiente y segura. La producción en Singapur también ayudará a Hyundai y Motional a cumplir con su objetivo de llevar el robotaxi IONIQ 5 a las calles de todo el mundo.

Publicidad

Le podría interesar:

  • Publicidad