Revelan cuál es problema que más molesta a conductores con los carros de hoy en día
El problema hallado no tiene ni que ver con el motor ni tecnología del vehículo, según JD Power.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El diseño de los carros hoy en día, tanto por fuera como por dentro, es diferente a lo que se conocía hace 20 o 30 años: pantallas muchísimo mas grandes, menos botones, controles inteligentes, entre otras novedades con las que los conductores se encuentran.
En ese sentido, hay cambios que, en vez de sumar, restan y aspectos que terminan incomodando a los conductores, que ni tienen relación con el motor ni con la tecnología del vehículo, sino con elementos cotidianos: pantallas y portavasos, reveló el estudio más reciente de calidad inicial de J.D. Power, compañía especializada en inteligencia del consumidor y análisis de datos del sector automotor.
De acuerdo con los resultados, los controles táctiles y portavasos han escalado posiciones entre los problemas más reportados por los propietarios de vehículos nuevos, según JD Power.
En la edición más reciente del estudio, el mal funcionamiento o diseño inadecuado de estos elementos pasó de ser el séptimo problema más mencionado a ocupar el tercer lugar dentro de una lista de 227 aspectos evaluados por los usuarios.
Frank Hanley, director senior de evaluación automotriz en J.D. Power, explicó al medio especializado The Drive que esta situación está relacionada con los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios.
“En la encuesta les preguntamos a los propietarios por 227 áreas específicas donde pueden reportar problemas con sus vehículos, distribuidas en 10 categorías. Los usuarios también pueden escribir problemas adicionales que no estén listados. Este año, los portavasos fueron el tercer problema más reportado entre esos 227 elementos”, indicó Hanley.
El directivo agregó que el aumento en el tamaño de los recipientes reutilizables ha complicado aún más el uso de los portavasos. “Los vasos más grandes también están afectando el acceso a otras áreas del túnel central, como los espacios de almacenamiento y los controles ubicados en la consola central, dependiendo de la ubicación de los portavasos”, afirmó Hanley.
Según J.D. Power, el auge de botellas reutilizables y termos de gran tamaño ha generado una incompatibilidad con los portavasos tradicionales, que fueron diseñados para recipientes más pequeños.
La compañía señala que los fabricantes están teniendo dificultades para adaptar el diseño interior de los vehículos a esta tendencia. “Los propietarios esperan que sus vehículos puedan acomodar diferentes tamaños de recipientes”, señaló el informe.
Publicidad
Aunque algunos fabricantes han intentado ofrecer soluciones, como portavasos ajustables, la industria no ha logrado una respuesta uniforme ni efectiva a este cambio de comportamiento de los consumidores, según plantea el estudio.