Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un BMW hecho en Latinoamérica rompe récord en el mítico Nürburgring

El protagonista de esta hazaña en el circuito también llamado ‘Infierno Verde’ es el BMW M2.

Un BMW M2 color azul corriendo en una pista.
El BMW M2 se preparó para marcar un récord en esta icónica pista.
Foto: BMW Press

En una demostración de destreza y velocidad, un BMW fabricado en Latinoamérica, puntualmente en México, ha dejado una marca indeleble en el prestigioso circuito de Nürburgring, conocido por ser una exigente pista de pruebas para vehículos de alta potencia y precisión.

El protagonista de esta hazaña es el BMW M2, cuyo equipo de expertos de BMW M dedicó meses a la meticulosa preparación, a su vez, liderados por el piloto Jörg Weidinger, un experimentado ingeniero de desarrollo responsable de la puesta a punto de estos modelos.

Nürburgring, apodado el ‘Infierno Verde’, es mucho más que una pista; es una leyenda en el mundo del automovilismo. El BMW M2 se preparó para marcar un récord en esta icónica pista, un logro que no solo representa una victoria para BMW, sino que también establece un estándar para el rendimiento automotriz.

 El BMW M2 y su piloto, Jörg Weidinger, en el circuito de Nürburgring.
Jörg Weidinger fue apoyado por otros 7 colegas, un equipo de pits y tres directores técnicos.
Foto: BMW Press

Durante este intento de récord oficial, la presencia de un ingeniero del TÜV (Asociación de certificación técnica alemana) y un notario fue crucial para verificar que el vehículo no había sido modificado y que todos sus componentes eran parte de la configuración que un cliente podría solicitar en su distribuidor BMW M.

Publicidad

Las condiciones ideales fueron fundamentales, con una temperatura ambiente óptima para el máximo desempeño del motor BMW M TwinPower Turbo. Los calentadores de neumáticos elevaron la temperatura de las ruedas a niveles específicos antes de que el vehículo tocara la pista.

El momento clave llegó cuando Jörg Weidinger asumió el volante del BMW M2, buscando mantener la concentración y pericia en cada tramo de los desafiantes 20,832 kilómetros de Nordschleife. La mínima falla podría haber comprometido el récord que estaban buscando.

Un grupo de tres BMW M2 corriendo en un circuito de automovilismo.
Nürburgring además de ser un templo del deporte motor, se ha convertido en una referencia para el desarrollo de carros.
Foto: BMW Press

Publicidad

Tras una vuelta electrizante, el BMW M2 cruzó la meta, y la espera por el resultado final llegó a su fin. El tiempo fue anunciado, y la emoción embargó al equipo: habían logrado lo que se habían propuesto.

El BMW M2 no solo había superado las expectativas, sino que había establecido un récord que resonaría en la historia automovilística: 7:38.706 minutos en la categoría de autos compactos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad