Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman la llegada a Latinoamérica de la nueva BMW iX1 eDrive20

La nueva BMW iX1 eDrive20 tiene una capacidad de aceleración que lo lleva de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 170 km/h.

BMW iX1 eDrive20
Equipado con el nuevo BMW iDrive con ‘QuickSelect’ y el Sistema Operativo 9 de BMW, ofrece una amplia gama de características digitales.
Foto: BMW Press

BMW confirmó la llegada de su nuevo modelo, el BMW iX1 eDrive20, un Sports Activity Vehicle (SAV) totalmente eléctrico, que promete combinar atractivo con eficiencia económica, una buena noticia para los amantes de la movilidad eléctrica premium.

El BMW iX1 eDrive20 está equipado con un motor eléctrico que entrega una potencia máxima de 150 kW (204 hp), con una capacidad de aceleración que lo lleva de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 170 km/h. Pero lo que impresiona a varios amantes de la marca alemana es su autonomía, que oscila entre 430 y 475 kilómetros (según valores provisionales Wltp).

Una de las características destacadas de este modelo es su batería de alto voltaje de 64.7 kWh, que se encuentra ubicada en el piso del vehículo para ahorrar espacio y contribuir a una eficiencia sobresaliente.

BMW iX1 eDrive20
Una de las características destacadas de este modelo es su batería de alto voltaje de 64.7 kWh.
Foto: BMW Press

Además, el sistema de carga del BMW iX1 eDrive20 es de última generación, permitiendo una carga de AC de hasta 11 kW de serie, lo que significa que la batería puede cargarse del 0 al 100 % en solo 6.5 horas. Para quienes buscan una carga más rápida, la opción de carga trifásica de AC está disponible opcionalmente, lo que reduce el tiempo de carga a tan solo 3 horas y 45 minutos.

Publicidad

Asimismo, la batería se puede cargar con corriente continua a una potencia de hasta 130 kW, lo que permite una carga del 10 al 80 % en tan solo 29 minutos en estaciones de carga rápida.

El BMW iX1 eDrive20 también presenta avances tecnológicos en su sistema de infoentretenimiento. Equipado con el nuevo BMW iDrive con ‘QuickSelect’ y el Sistema Operativo 9 de BMW, ofrece una amplia gama de características digitales, como el sistema de navegación BMW Maps, aire acondicionado automático de dos zonas y numerosos sistemas de asistencia al conductor.

BMW iX1 eDrive20
El BMW iX1 eDrive20 también presenta avances tecnológicos en su sistema de infoentretenimiento.
Foto: BMW Press

La producción del BMW iX1 eDrive20 comenzará en noviembre de 2023 y se fabricará en la planta de BMW Group en Regensburg.

Publicidad

Con esta nueva adición a su línea de vehículos eléctricos, BMW Group busca ampliar el acceso a la movilidad eléctrica en el segmento compacto premium y ofrece a los conductores de Latinoamérica una nueva para sus desplazamientos diarios.

Le puede interesar: Jeep confirma que alcanzó los cinco millones de carros vendidos de la plataforma Jeep Wrangler

  • Publicidad