Volvo confirma cuál es su carro más vendido en la historia: desbancó al clásico 240
Para el modelo 2026, esta SUV recibió una renovación estética y tecnológica, con mejoras en diseño, confort e infoentretenimiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fabricante sueco Volvo anunció que el XC60 se ha convertido en el modelo más vendido de su historia, al superar las 2.7 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2008.
De esta forma, el SUV mediano desbanca al emblemático Volvo 240, que hasta ahora ostentaba ese título con 2.685.171 unidades producidas entre 1974 y 1993.
El XC60 ha sido clave en la expansión global de Volvo. Inicialmente fabricado en Europa, luego se convirtió en el primer modelo de la marca también ensamblado en China. En 2018 fue elegido World Car of the Year y, más recientemente, se posicionó como el híbrido enchufable más vendido de Europa en 2023.
Susanne Hägglund, directora de Global Offer en Volvo Cars, señaló que el XC60 ha tomado el lugar que durante décadas ocupó el 240. “No solo es el favorito de las familias, también es el modelo más vendido de nuestra historia, la máxima prueba del éxito de un automóvil”, afirmó.
El XC60 continúa el legado de seguridad que inició el 240. Mientras que el modelo clásico introdujo elementos pioneros como la jaula de seguridad y protección lateral mejorada, el SUV actual ofrece sistemas como City Safety —frenado automático de emergencia— y la Mitigación de Colisiones con Vehículos en Sentido Contrario, capaces de intervenir en la dirección para evitar accidentes.
Para el modelo 2026, el XC60 recibió una renovación estética y tecnológica, con mejoras en diseño, confort e infoentretenimiento. Además, refuerza la estrategia de electrificación de la compañía al ofrecer motorizaciones híbridas enchufables, con las que se estima que el 48 % de la distancia recorrida se realiza en modo 100 % eléctrico.
El Volvo 240, por su parte, marcó una época. Fue símbolo de confianza para las familias durante casi dos décadas, destacando por su robustez, innovación y seguridad. El último de estos modelos salió de producción el 5 de mayo de 1993 en la planta de Torslanda, en Suecia.