Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Accidente o equipo alterado? Joven murió porque no le abrió el paracaídas en salto de 1.000 metros

Aunque se lanzó con 10 personas más, nadie pudo ayudarla en medio de la caída.

Joven muerta tras fallo en paracaídas.png
Joven muerta tras fallo en paracaídas
Foto: Facebook/Romane Hcastgnou

Una joven de 23 años falleció a causa del fuerte impacto que recibió al caer desde una altura de 1.000 metros luego de lanzarse de un avión; el paracaídas no le funcionó y terminó contra el suelo.

La joven Romane Hourcastagnou, de Estrasburgo en Francia, despegó en una avioneta con otras 10 personas; sin embargo, luego del salto se dio cuenta que había un problema con su equipo.

Publicidad

Pese a que intentó hacer una maniobra de emergencia, por la altura y la velocidad de la caída, no logró efectuar cualquier plan de contingencia, por lo que impactó en pocos segundos contra el suelo.

Aunque saltó de la avioneta con más personas, nadie pudo hacer nada, pues se dieron cuenta de lo que ocurría una vez tenían abiertos sus paracaídas, razón por la que observaron con desesperación e impotencia lo sucedido.

Uno de los testigos del hecho señaló que “el impacto contra el suelo fue muy violento”. Los servicios médicos acudieron al lugar, sin embargo, no pudieron hacer nada por la joven, quien murió de inmediato.

Romane venía practicando este deporte desde un año atrás, además había cumplido más de 100 saltos, según explicó Roland Ilyes, director técnico del Centro Regional de la Escuela de Paracaidismo de Alsacia.

Publicidad

Los hechos hacen parte de una investigación, pues se pretende determinar si el equipo de Romane fue alterado o si se trató de un accidente.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.