Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 320 muertos un ataque de presuntos rebeldes oromos en Etiopía

Varios menores y madres fueron asesinados durante el ataque de presuntos rebeldes del Ejército de Liberación Oromo.

Militares en Etiopia
Militares en Etiopia
Foto: AFP

Al menos 320 personas murieron este lunes en un ataque de presuntos rebeldes del Ejército de Liberación Oromo (OLA) en el oeste del país, en la región de Oromía, confirmó a Efe un residente de la zona que fue testigo del ataque.

El testigo, que quiso mantener su anonimato por motivos de seguridad, aseguró a Efe a última hora de ayer que rebeldes del OLA dispararon contra residentes de la etnia amhara en la zona (provincia) de Kelem Welega entre las 05.00 y las 09.00 hora local.

Publicidad

Según la citada fuente, varios menores y madres fueron asesinados durante el ataque, mientras al menos 320 cuerpos habían sido identificados hasta anoche.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, responsabilizó este lunes de la matanza al OLA, al cual el gobierno de se refiere como OLF-Shene -el grupo se escindió del Frente de Liberación Oromo (OLF) después de que ese partido abandonara la lucha armada- y lamentó la muerte de civiles.

"Estamos profundamente apenados por la muerte de nuestros ciudadanos y continuaremos persiguiendo a este grupo terrorista para erradicarlo", dijo el mandatario a través de la red social Twitter.

Publicidad

Testigos aseguraron que las fuerzas regionales no pudieron acceder al área atacada hasta la llegada de tropas adicionales debido al fuerte despliegue de fuerzas rebeldes.

El pasado 18 de junio, más de 380 personas murieron -según las últimas cifras del Gobierno- en otro ataque atribuido al OLA en varias localidades de Oromía, todas ellas en la woreda (distrito) de Gimbi, también en la parte occidental de la región.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.